lunes, 3 de noviembre de 2008

La Naturaleza del Ser Humano


Tengo sueño y unas ganas tremendas de tener un sueño agradable. Me acuesto con ganas de soñar. A veces pienso tanto en alguien que sueño con esa persona. Lo malo es que ese alguien muera en mi sueño. Malo también es acostarse solo y levantarse palote o no recordar eso que has soñado.

Yo antes iba al zoológico de Marbella, y allí conocí a una chimpancé con un bebé chimpancé. Al llamar su atención movió su mano, yo hice lo mismo, se golpeó en el pecho y yo hice lo mismo. Y al final me dijo adiós con la mano. En ese momento sentí compasión por todos los seres vivos q habitan el planeta. Me he comunicado con un chimpancé. Me imaginé sentado en el mundo observando todas sus maravillas.

Además dicen que los delfines duermen , y que cuando lo hacen tienen esa peculiar capacidad de soñar como nosotros. Un ser que sueña ha de tener consciencia de su propia existencia. En el sueño plasmamos deseos, obsesiones y fotos que ya vivimos. No se si un bebé de tres meses sueña, pero sé que no es consciente de su existencia.
¿Solo los humanos somos autoconscientes? Yo cuando sueño, valoro que el sueño sea malo o bueno, del mismo modo, pues es maravilloso poder recordar cosas que ni siquiera vivimos.

No hay comentarios: